La Veïnal, una televisión hecha entre todos y todas

La nueva iniciativa de televisión La Veïnal se pone en marcha para dinamizar la creación de vídeos participativos y comunitarios en la ciudad, con un funcionamiento parecido al de plataformas como YouTube, pero desde el ámbito local.

04/05/2020 16:20 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto de televisión comunitaria La Veïnal se ha publicado en versión beta a raíz de la crisis de la COVID-19. A través de su página web, el vecindario de Barcelona puede ver y compartir por categorías los contenidos que se van generando.

Puede participar en el proyecto todo el mundo, solo hay que enviar los contenidos a la dirección electrónica femlaveinaldesdecasa@laveinal.cat o utilizar en las redes la etiqueta #femlaveïnladesdecasa.

Hasta ahora, dos de las iniciativas de La Veïnal más destacadas han sido los espacios «Psicología y cuidados» y «Derechos humanos», en los que se ofrece, respectivamente, asesoramiento psicológico o asesoramiento jurídico personalizado.

La Veïnal nace del impulso de un conjunto de colectivos de vídeo participativo y comunicación comunitaria y cuenta con el apoyo del programa Cultura Viva, del Instituto de Cultura de Barcelona.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia