Las ayudas para las actividades extraescolares deportivas se pueden tramitar presencialmente por la tarde

Las oficinas de atención ciudadana de Sants-Montjuïc, Nou Barris y Sant Martí abren hasta las 19.30 horas, del 20 de septiembre al 11 de octubre. Para ser atendido por la tarde, es imprescindible solicitar una cita previa.

20/09/2019 13:45 h

Ajuntament de Barcelona

Tres oficinas de atención ciudadana abrirán todas las tardes, del 20 de septiembre al 11 de octubre, con motivo de la convocatoria de ayudas para la práctica deportiva fuera del horario escolar durante el curso 2019-2020. Son las oficinas de Sants-Montjuïc, Nou Barris y Sant Martí, que tendrán un nuevo horario de atención, de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 horas.

De esta manera, se pueden ofrecer más citas con la finalidad de que las familias presenten las solicitudes para recibir subvenciones para que los niños y jóvenes lleven a cabo actividades extraescolares deportivas. El trámite se realiza con cita previa, que puedes solicitar por internet o llamando al 010.

Recuerda que antes de iniciar el trámite, tanto si optas por la vía telemática como por la presencial, hay que ir a la entidad deportiva escogida para efectuar la inscripción del niño o niña. En ese momento se realiza la reserva de plaza y se recibe un impreso para solicitar la ayuda, debidamente sellado por la entidad, que se tiene que entregar al Ayuntamiento y al mismo tiempo sirve como comprobante de preinscripción.

La finalidad de estas subvenciones es favorecer la práctica de la actividad deportiva de los niños y adolescentes integrantes de unidades familiares con rentas bajas, con el fin de garantizar que ningún menor resulte excluido de la práctica deportiva por razones económicas. Las entidades organizadoras tienen que estar homologadas por el Instituto Barcelona Esports.