Las Bibliotecas de Barcelona participan en la Setmana del Llibre en Català

07/09/2020 12:00 h

Dolors Gándara Sanz

La Setmana se ha convertido en la oferta mayor de la historia de los libros en catalán, favoreciendo siempre el contacto directo, la relación entre libreros, editores y lectores, pero también libros de fondo y las colecciones de cada sello.

Como siempre, con una amplia propuesta de actividades de todo tipo para niños y adultos, que también contribuyen a estimular y a promover la lectura en catalán.

Este año, las Bibliotecas de Barcelona participan con dos actividades:

Jueves, 10 de septiembre, a las 11.00 horas La gent del carrer Montcada. Una història de Barcelona (segles XIII a XVIII). A cargo de Rafa Burgos.
Un recorrido lleno de anécdotas y de historias de las personas que vivieron allí y que pone fin a los tópicos sobre los nobles, la creación de un barrio denominado gótico, las alteraciones radicales de edificios de la vía y el uso del todo inadecuado del concepto palacio. El itinerario incluye una conversación con el autor de la obra.

Lugar de encuentro: Museo Picasso. Entrada por Plaça Sabartés 1
Información para hacer la inscripción.

El sábado 12 de septiembre, a las 16.00 horas
Presentación del club de lectura Vincle, a cargo de Valèria Gaillard
Vincle es un proyecto de Bibliotecas de Barcelona que tiene como objetivo principal promover entre lectores de los territorios de lengua catalana el conocimiento mutuo de la lengua y la literatura. El acto incluye una conversación con Sebastià Bennasar, escritor y periodista, y Mireia Plana, vicepresidenta de la Plataforma por la lengua, en qué se hablará de la situación actual de la lengua y la literatura de los Países Catalanes.

Con la colaboración de La Setmana del Llibre en Català y el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia