Las plataformas móviles de recogida selectiva del Bon Pastor amplían su calendario

Las plataformas dan servicio a más de 5.800 vecinos y vecinas de la zona del Bon Pastor y tienen cuatro puntos en horario de mañana, de 6.00 a 11.00 horas, y cuatro más en horario de tarde, de 18.00 a 23.00 horas, que sustituyen a los contenedores convencionales de recogida domiciliaria, y que a partir del 1 de noviembre también prestarán servicio los domingos.

29/10/2020 11:44 h

Ecologia Urbana

A partir del 1 de noviembre, las plataformas móviles de recogida selectiva del Bon Pastor también se instalarán los domingos.

La incorporación de los domingos al calendario de recogida quiere atender la reivindicación presente en el grupo de trabajo, en que la asociación de vecinos y vecinas, la de comerciantes y otras entidades del barrio lo solicitaban para dar salida a los residuos acumulados durante el fin de semana.

Por lo tanto, los domingos se podrán llevar a las plataformas móviles los residuos de:

  • Orgánica
  • Papel y cartón
  • Envases de plástico, latas y briks
  • Vidrio
  • Residuos sanitarios

Las plataformas dan servicio a más de 5.800 vecinos y vecinas de la zona del Bon Pastor que delimitan las calles del Foc Follet, de Enric Sanchis, de Sant Adrià y de la Formiga, y tienen cuatro puntos en horario de mañana, de 6.00 a 11.00 horas, y cuatro más en horario de tarde, de 18.00 a 23.00 horas, que sustituyen a los contenedores convencionales de recogida domiciliaria.

La recogida selectiva con plataformas móviles también permite, por una parte, más espacio público para el vecindario, porque las plataformas se retiran cada día, y, por otra, reducir el ruido, ya que las plataformas se ponen y se retiran con vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja en la introducción de nuevos sistemas que permitan mejorar los porcentajes de recogida selectiva. Actualmente la recogida selectiva en la ciudad se sitúa en el 38,8 %, y el objetivo es llegar hasta el 60 % para cumplir con la exigencia tanto de la Unión Europea como del Plan de gestión de residuos de Cataluña.

Etiquetas asociadas a la noticia