Las playas se llenan de 60.000 personas para celebrar la verbena

La noche de San Juan ha reunido a miles de personas en las diez playas de Barcelona. A las 6.30 horas, 310 operarios y 60 vehículos han iniciado las tareas de recogida de los residuos de la verbena para dejar las playas listas para los bañistas y los visitantes.

24/06/2019 11:52 h

Ajuntament de Barcelona

Un año más las playas de Barcelona han sido el principal lugar de reunión de la ciudad para celebrar la verbena de San Juan. Cerca de sesenta mil personas se han reunido para celebrar la noche más mágica del año.

Actuaciones de los Bomberos y de la Guardia Urbana

A lo largo de la noche el cuerpo de Bomberos de Barcelona ha realizado 161 servicios, la mayoría para extinguir pequeños incendios a la vía pública y por la quema de unos setenta contenedores. También han apagado seis hogueras que no estaban autorizadas. La Guardia Urbana ha recibido 756 llamadas al 092 y ha intervenido 2.625 latas de bebida de venta no autorizada.

Servicios de limpieza

Para minimizar los efectos de la verbena, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado un dispositivo especial de limpieza, formado por 310 operarios y 60 vehículos de servicio, que a las 6.30 horas ha empezado las tareas de recogida de basura para dejar las playas listas para los bañistas y visitantes. El año pasado se recogieron 20 toneladas de basura.

Campaña de sensibilización

Durante los días previos a la verbena de San Juan, para concienciar a la ciudadanía y hacerla corresponsable del estado de las playas, el Ayuntamiento de Barcelona llevó a cabo una campaña de sensibilización con el objetivo de reducir el volumen de residuos que cada año se recogen en la arena y en el mar.

El día de San Juan, para visibilizar los efectos de la generación de desperdicios se ha habilitado en la playa de la Nova Icària un espacio de 100 metros cuadrados con la basura generada durante la noche. Seis informadores ambientales y un cartel informativo explicarán la acción de sensibilización a los visitantes y se proyectará un vídeo sobre la acumulación de residuos en las playas durante la verbena.

Noticias relacionadas