Las ventas de la T-usual crecen un 67 %

Desde la implantación, en enero del 2020, de las nuevas tarifas de transporte público, con títulos de transporte para usuarios frecuentes y esporádicos, ha aumentado significativamente, en un 67 %, la venta de abonos mensuales para usuarios habituales y ha disminuido en un 26 % el uso de la T-casual, que permite hacer diez viajes durante un año.

07/02/2020 18:27 h

Ajuntament de Barcelona

Con el nuevo sistema tarifario integrado de transporte público, vigente desde enero del 2020, se han bajado los precios de los títulos de uso frecuente, que actualmente se incluyen en la nueva T-usual, para potenciar el uso intensivo del transporte público. Con las nuevas tarifas de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) han desaparecido los títulos T-10, T-50/30, T-70/30 y T-trimestre.

Aumenta el uso de la T-usual y la T-jove y se reduce el de la T-casual

En enero del 2019, el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema, las ventas de la T-usual han aumentado en un 67 % con respecto al número total de ventas de los antiguos abonos, T-mes, T-50/30 y T-trimestre.

Por otra parte, las ventas de la T-jove han crecido en un 75 %. El precio de la T-jove, el título trimestral para menores de 25 años, se ha reducido de 105 a 80 euros con el nuevo sistema de tarifas.

En cuanto a la T-casual, para usuarios esporádicos, las ventas se han reducido en un 26 % con respecto al número de ventas de la antigua T-10 a principios del 2019.

Con respecto a otros títulos de uso esporádico, el uso de la T-dia, un título unipersonal que permite hacer viajes ilimitados durante 24 horas, se ha doblado con respecto al 2019; en cambio, la T-grup ha experimentado un descenso del 30 %.

Finalmente, la demanda de los títulos bonificados de uso frecuente para familias monoparentales, numerosas y para personas desempleadas se ha incrementado en un 35 % con respecto al año pasado.

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