Licitadas las obras para construir un centro de servicios sociales y entidades en la Trinitat Vella

Adelante la licitación de las obras para construir un nuevo centro de servicios sociales con un ‘casal’ de entidades y un punto de información y atención a la mujer en el barrio de la Trinitat Vella, en Sant Andreu. El complejo conectará los barrios de los entornos, impulsará la actividad vecinal en un área aislada por el paso de las vías y potenciará el asociacionismo.

15/05/2019 11:27 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto, que se desarrollará en un área situada entre la carretera de Ribes, la avenida Meridiana y la ronda de Dalt donde actualmente hay un aparcamiento, se ha seleccionado con la participación de los vecinos y las vecinas.

El edificio, de uso administrativo y cultural, tendrá 2.330 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y dos patios, y un espacio exterior de 1.155 metros cuadrados.

  • Planta baja: salón de actos con 170 butacas, foyer, camerinos, vestíbulo y bar.
  • Primera planta: dependencias del Área de Servicios Sociales, con despachos y salas de trabajo y reuniones, y un punto de información y atención a la mujer, que ampliará los servicios que ahora se ofrecen en el centro cívico del barrio.
  • Segunda planta: casal para entidades del barrio, con despachos, espacios de cotrabajo, salas de reunión y almacenes.
  • Tercera planta: espacios polivalentes para talleres, salas de reuniones, locales de ensayo para entidades musicales y vestuarios.

Verde y actividades en el exterior

En el exterior se diferenciarán tres espacios: una explanada con parterres, una zona que podrá utilizarse como espacio escénico o cine al aire libre y un área restringida que conectará con los almacenes del edificio.

Las obras empezarán a finales de año y durarán catorce meses.

Noticias relacionadas