La L10 Sur llega a la Zona Franca

El sábado 1 de febrero a las 15 h se abre al público la estación de metro de Zona Franca, la octava de la L10 Sur y la primera de esta línea dentro del polígono industrial. La estación a cielo abierto se encuentra al principio del viaducto de la calle A por el cual esta línea de metro atravesará en un futuro todo el polígono de la Zona Franca.

29/01/2020 14:45 h

Mupert

La estación de Zona Franca (L10 Sur) ha costado 40 millones de euros y está previsto que pasen por ella 3.600 viajeros al día, que se sumarán a los 18.000 que ya lleva la línea ahora. Ésta será la estación más próxima a las oficinas de TMB, del Área Metropolitana de Barcelona y de todas las empresas con sede en esta zona, así que sus trabajadores y trabajadoras podrán ahora ir al trabajo en metro.

La L10 Sur entró en funcionamiento en septiembre de 2018 con cinco paradas, haciendo llegar por primera vez el metro a los barrios de la Marina. Después se abrieron las estaciones de Provençana y Ciutat de la Justicia (en noviembre pasado). Ahora quedan pendientes la de Motors y las otras tres del viaducto elevado por el cual la L10 Sur atravesará todo el polígono de la Zona Franca por la calle A. Eso además de todo el tramo central de L9 y L10 que tiene que conectar los tramos del sur con los del norte de la ciudad a través de los barrios de montaña.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas