Llega a los restaurantes un menú de verano sostenible y saludable

La propuesta gastronómica se enmarca en el proyecto del Menú de las Estaciones, una de las acciones de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, para promocionar el sector de la restauración de la ciudad, así como la alimentación sana entre la ciudadanía.

08/07/2021 16:52 h

Ajuntament de Barcelona

Berenjena, bonito, sandía, melón, lechuga, tomate, judía verde, castañola y melocotón. Los restaurantes adheridos a esta iniciativa ofrecerán durante los meses de calor un menú que se basa en estos nueve alimentos de temporada. Además, el menú de verano incorpora tres platos elaborados por las escuelas de cocina colaboradoras del proyecto (Escuela de Hostelería y Turismo CETT, Escuela Superior de Hostelería y Turismo Jesuïtes Sarrià–Sant Ignasi y Escuela Superior Hostelería Barcelona-ESHOB):

  • Cogollos braseados con crema de anchoas y tomate seco.
  • Ensalada de judías con tomates cereza y queso curado.
  • Bonito en fricandó.

El menú de verano incluye también una propuesta elaborada por la Plataforma Aprofitem els Aliments i Espigoladors que explica cómo aprovechar los alimentos para evitar el despilfarro.

Un menú abierto, flexible y adaptable

A partir de estas recetas, ideas e ingredientes, avalados por el cocinero Xavier Pellicer, cada establecimiento de restauración podrá ofrecer el menú sin ningún cambio o adaptarlo a su estilo de cocina, al precio de su carta o a sus características. Todos los restaurantes adheridos también podrán identificarse como participantes del menú de verano con distintivos para las puertas, elementos gráficos para incorporar a la carta y elementos digitales por poner en sus webs y redes sociales.

El proyecto del Menú de las Estaciones quiere vincular la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible Barcelona 2021 a los restaurantes de la ciudad que quieran sumarse para fomentar así la alimentación saludable entre la población y luchar contra la crisis climática.

Etiquetas asociadas a la noticia