¡Llegan las nuevas Bicing eléctricas!

Todos los usuarios del servicio Bicing podrán utilizar las nuevas bicicletas eléctricas que encontrarán a cualquier estación Bicing junto con las bicicletas mecánicas y que se podrán distinguir por el símbolo de un relámpago situado en el guardabarros posterior y en la cesta.

25/03/2019 08:37 h

Ajuntament de Barcelona

A partir del día 20 de marzo se empezaron a retirar las antiguas estaciones del servicio eléctrico ubicadas en aparcamientos, hasta el día 31, cuando ya se habrán retirado todas y podrás disfrutar de las nuevas bicicletas eléctricas en cualquier estación nueva. A principios de abril se introducirán 300 bicicletas eléctricas, que irán en incremento.

Empieza a utilizar el nuevo servicio eléctrico

No es necesario contratar una nueva tarifa como en el anterior servicio, solo tener en cuenta que la tarifa aplicada variará según la bicicleta escogida; puedes consultar los precios de uso por tipo de bicicleta y tarifa en el apartado tarifas de la web.

Así pues solo tendrás que dirigirte a una estación donde haya bicicletas eléctricas y retirarla con la tarjeta o la app. Después puedes devolverla en cualquier estación y comprobar la correcta devolución igual que si fuera una bicicleta mecánica: desde la app o introduciendo la tarjeta en el tótem de la estación.

Para saber dónde encontrarlas recomendamos consultar los mapas de disponibilidad de la web y la App, en la que se podrá aplicar el filtro que indique en qué estaciones hay bicicletas eléctricas y, al hacer clic en el icono de la estación concreta, se mostrará el número exacto de bicicletas de cada tipo que hay.

Bicicletas eléctricas al alcance de todos
Las características que incorporan las bicicletas eléctricas son:
  • Batería: diseño integrado de batería de alta capacidad, que permite recorrer hasta 60 km con una sola carga, suficiente para todo un día de uso intensivo y que además tiene una larga vida útil.
  • Recarga: 4 horas para recargar completamente la batería y 40 minutos para alcanzar el mínimo exigido de 8 km de autonomía, gracias al dispositivo de bloqueo patentado de la estación.
  • Tecnología de asistencia al pedaleo: la fuerza aplicada se adapta al ritmo de pedaleo del usuario mediante la regulación de un sensor de par integrado.
  • Motor: motor de 250 W totalmente integrado en la rueda de atrás.
  • Propulsión: sin ruido ni vibraciones.
  • Indicador del nivel de batería y de encendido / apagado.

 

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas