Los Bomberos de Barcelona envían a Kiev un nuevo convoy con material logístico

Un convoy de Bomberos de Barcelona ha salido esta mañana con material logístico para el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. El convoy ha iniciado este viernes el trayecto hacia la ciudad polaca de Nisko, donde está previsto que el lunes se haga la entrega.

16/12/2022 14:24 h

Ajuntament de Barcelona

Se han enviado generadores de electricidad para hacer frente a las bajas temperaturas, un equipo hidráulico de excarcelación para el salvamento de personas, trescientos trajes de protección biológica, cien trajes de protección química y quince mil mascarillas.

Además, a principios del año que viene se prevé que los Bomberos de Barcelona cedan también dos vehículos: una grúa con capacidad para elevar piezas de hasta 40 toneladas, adecuada para retirar escombros y hacer operaciones de rescate, y un camión autobomba.

En verano, en el marco del acuerdo de colaboración con Kiev, ya se enviaron dos vehículos de los Bomberos: un camión autobomba para la extinción de incendios y un vehículo autobrazo articulado cedido por el Puerto de Barcelona para el rescate de personas. Además, también se enviaron equipos de protección individual, radios y material sanitario y de emergencias.

El Consistorio subvenciona actualmente hasta cinco proyectos o programas realizados por entidades que trabajan sobre el terreno: el Comité Catalán para los Refugiados, Cruz Roja, Farmamundi, Payasos Sin Fronteras y Unicef.

El Ayuntamiento de Barcelona ha mostrado desde el principio el apoyo a Ucrania ante la invasión de las tropas rusas. Además del acuerdo de colaboración y amistad, Kiev será la ciudad invitada a La Mercè del año que viene, y el alcalde, Vitali Klichkó, ha visitado Barcelona en dos ocasiones.

Etiquetas asociadas a la noticia