Los cementerios de la ciudad amplían horarios y servicios por Todos los Santos

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, los cementerios de la ciudad amplían los horarios y servicios durante tres fines de semana: el 23 y 24 de octubre, del 30 de octubre al 1 de noviembre y el 6 y 7 de noviembre abrirán de 8.00 a 18.00 horas.

22/10/2021 15:09 h

Ajuntament de Barcelona

Los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y 6 y 7 de noviembre, Cementerios de Barcelona amplía la atención personal en las oficinas de los cementerios de Montjuïc, Collserola, Sant Andreu, Poblenou y Les Corts para hacer cualquier tipo de consulta o trámite. El día 1 de noviembre, en todos los cementerios, se amplía el horario de atención desde las 8.00 hasta las 17.30 horas.

En los accesos a los cementerios se seguirán aplicando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias y, en este sentido, se hace un llamamiento a anticipar la visita a los cementerios para evitar colas en los accesos y favorecer una visita más íntima.

Refuerzo del servicio de autobuses

Estos días, el servicio de autobuses de TMB también se reforzará para llegar a los cementerios de Montjuïc y de Collserola. En Montjuïc se reforzarán la línea 21 (Paral·lel – Prat) los días 24 y 31 de octubre y el 1 de noviembre y la línea 107, que hace el recorrido por el interior del cementerio, del 23 de octubre al 1 de noviembre. Además, se pone en marcha una lanzadera especial entre la plaza de Espanya y la Porta de Sant Lluís el 1 de noviembre. Para llegar al cementerio de Collserola, se reforzarán las líneas 102 (plaza de Eivissa) del 23 de octubre al 1 de noviembre y 104 (Fabra i Puig), los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Actividades culturales

Cementerios de Barcelona ofrece varios actos y actividades culturales por Todos los Santos, como la misa de difuntos, que presidirá el obispo monseñor Javier Vilanova en el cementerio del Poblenou el día 1 de noviembre a las 13.00 horas en recuerdo a las personas que mueren en soledad.

La Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuïc, que estrena una visita interactiva virtual, estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, en que también se ofrecerá la actividad de arte sonoro Èxit, una intervención acústica de Vicens Vacca y Jordi Soley.

En el cementerio de Sant Andreu, justo detrás del campanario, se instalará un altar mexicano comunitario en recuerdo de todas las personas traspasadas por la COVID-19, que se podrá visitar los días 1 y 2 de noviembre en el horario del cementerio.

El día 5 de noviembre el cementerio del Poblenou ofrecerá de manera gratuita la proyección de la película de animación Coco. Además, se podrá disfrutar de otras actividades de pequeño formato, degustar productos mexicanos en la plaza exterior del cementerio y participar en talleres para todos los públicos. Para poder asistir a esta actividad hay que reservar en comunicacio@cbsa.cat.

Noticias relacionadas