Los centros educativos utilizan cada vez más la Red de Ateneos de Fabricación

La Red Municipal de Ateneos de Fabricación hizo 226 acciones y servicios para centros educativos durante el curso 2021-2022, lo que representa que cerca de uno de cada tres centros de la ciudad utiliza la red o ha recibido formación, acompañamiento o apoyo a proyectos por parte de alguno de los cinco ateneos de este tipo que hay en la ciudad.

31/10/2022 11:07 h

Irene González

Gran parte de este éxito se debe a los itinerarios, formativos y de acompañamiento, que se han diseñado para dar apoyo a los docentes en la integración de las herramientas de fabricación digital en la práctica educativa.

Hay que destacar en este itinerario el Programa de fabricación digital, que tiene una incidencia especial en la perspectiva de género, el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas de la juventud y la sostenibilidad, y que se ofrece, de manera coordinada, a través del Consorcio de Educación de Barcelona y la Red de Ateneos de Fabricación.

Este programa, uno de los más solicitados por los docentes, tiene como objetivo acercar la fabricación digital a los centros educativos y se ofrece como herramienta para formar a los docentes para que, mediante el uso de las herramientas tecnológicas, acaben desarrollando proyectos que transformen y mejoren su entorno de manera autónoma.

Desde el 2019 han aumentado cada año las peticiones de participación en el Programa de fabricación digital hasta llegar a doblarse: se ha pasado de las 19 peticiones del curso 2019-2020 a las 40 peticiones para este curso 2022-2023.

La Red de Ateneos de Fabricación está formada por los siguientes ateneos: Les Corts, la Fàbrica del Sol, Gràcia, Parc Tecnològic y Ciutat Meridiana.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia