El cuerpo de bomberos de Barcelona entrega las genovevas y medallas al mérito del 2022

El acto ha sido presidido por Albert Batlle, quinto teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, y también han asistido Sebastià Massagué, jefe de los Bomberos de Barcelona; Maite Casado, gerente de Seguridad y Prevención, y Pedro Velázquez, jefe de la Guardia Urbana, entre otros representantes institucionales y de los cuerpos de seguridad y emergencias.

10/03/2022 12:49 h

Ajuntament de Barcelona

El Saló de Cent del Ayuntamiento ha sido el escenario, esta mañana, del acto de clausura de la celebración de la fiesta patronal del cuerpo de bomberos y bomberas de Barcelona de este año, que es el 8 de marzo.

En primer lugar, se han entregado las tradicionales genovevas, que son réplicas de un antiguo tanque de agua, a 18 personas que se jubilaron en el año 2021 en agradecimiento a su dedicación y contribución a la construcción de una Barcelona más segura y habitable.

Después se han entregado 17 medallas de plata a miembros del cuerpo que lo han servido durante 35 años, y el acto ha finalizado con la entrega de una placa de reconocimiento a la Escuela Collaso i Gil, por su dedicación en la puesta en marcha del vehículo pedagógico PREvenim!, que acerca los consejos de prevención de incendios a las escuelas.

Los actos patronales de este año empezaron el martes, con la ofrenda floral y el acto de entrega de distinciones que tuvieron lugar en el Espacio Bomberos.

Etiquetas asociadas a la noticia