Los derechos de las personas migrantes centran la conferencia del Once de Septiembre

La conferencia de este año del Once de Septiembre se titula “De Berlín al Mediterráneo - El muro y sus metamorfosis”. El politólogo Rainer Huhle es el encargado de pronunciar el discurso, que versa sobre los derechos de las personas migrantes y las políticas migratorias en Europa desde la construcción del muro de Berlín hasta la actualidad.

28/08/2019 12:57 h

Ajuntament de Barcelona

El doctor Rainer Huhle es politólogo y especialista en derechos humanos y políticas del pasado. Huhle es miembro directivo del Centro de Derechos Humanos de Núremberg (NMRZ, según las siglas en alemán) y vicepresidente del Consejo Directivo del Instituto Alemán de Derechos Humanos de Berlín. Desde el 2011 es miembro del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas.

Actualmente es profesor en el Curso de Justicia Transicional del Máster sobre Derechos Humanos de la Universidad de Erlangen-Núremberg. Es autor de numerosas publicaciones sobre derechos humanos y memoria histórica, así como de política, historia y cultura de América Latina.

El acto tendrá lugar el lunes 9 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. La entrada es libre, pero el aforo es limitado.

Etiquetas asociadas a la noticia