¡Los dibujos de los niños y niñas durante el confinamiento son ahora una exposición!

La aparición de la COVID-19, el confinamiento y la posterior vuelta a las actividades ha sacudido nuestras vidas y nos ha permitido repensarlas. También a los niños y niñas, que, como todo el mundo, han tenido que afrontar muchas emociones nuevas. Durante el estado de alarma pudieron expresar sus vivencias en el web “Estimat diari”, donde compartieron un centenar de dibujos, textos y vídeos. Ahora, a partir de este material tan valioso, se ha creado una exposición itinerante y material pedagógico para que las escuelas trabajen las emociones.

07/10/2020 14:40 h

Ajuntament de Barcelona

La exposición “Estimat diari: Història d’un confinament” es un recorrido por los sentimientos y pensamientos de los niños y niñas durante la crisis sanitaria, que ha supuesto un reto emocional para todo el mundo. Además, visitando la exposición podemos comprobar que expresar nuestras emociones ayuda a entenderlas mejor.

Al mismo tiempo, la exposición es una invitación a hablar de nuestras emociones. De manera espontánea con las personas que nos acompañan, pero también en un taller vivencial para niños y niñas de 6 a 11 años: es una actividad basada en el teatro, la participación y el juego para reflexionar, compartir y expresar todo lo que sentimos. Haz clic aquí para inscribirte.

Del 13 al 18 de octubre, coincidiendo con la Bienal de pensamiento, la exposición “Estimat diari: Història d’un confinament” está instalada en el patio del Ayuntamiento. Después, recorrerá distintos centros cívicos de la ciudad para que las escuelas y familias también puedan visitarla. En el web de la exposición se irán concretando todas las fechas, localizaciones y horarios.

Acompañamiento emocional en las escuelas

Las escuelas, además, tienen nuevo material pedagógico a su disposición para trabajar con el alumnado de tercero a sexto de primaria las emociones y los recuerdos que tienen del confinamiento y la vuelta a las actividades. La carpeta de aprendizaje se llama “Estimada escola, estimat infant” y propone recoger las vivencias personales a la vez que promueve la reflexión y el papel activo de los niños y niñas.