Los jardines de Clara Campoamor se remodelarán con colaboración privada

Un convenio de colaboración firmado con las empresas Merlin Properties y Colonial, propietarias de los edificios adyacentes a los jardines, permitirá reurbanizar este espacio de Les Corts, adecuarlo a las necesidades actuales de la ciudadanía y mejorar el entorno.

19/07/2022 14:21 h

Ajuntament de Barcelona

La inversión mayoritaria, dos terceras partes, que corresponden a 820.000 euros, irá a cargo de las empresas, mientras que el resto, 420.000 euros, los pagarán el Área Municipal de Economía, el Distrito de Les Corts y el Instituto de Parques y Jardines. La obra empezará el primer trimestre del 2023 y la realizará BIMSA como operador municipal.

Con el anteproyecto de remodelación ya aprobado, ahora se está redactando el proyecto ejecutivo. La iniciativa económica es pionera respecto a la inversión parcial de la reforma de un espacio público por parte de agentes privados.

Los jardines, situados en la avenida Diagonal, 609-615, entre las calles de Gandesa y de Joan Güell y junto a la plaza de la Reina Maria Cristina, fueron urbanizados en torno a 1990 y están dedicados a una de las figuras clave para conseguir que se aprobara el voto femenino durante la Segunda República. Esta es la segunda remodelación reciente de un espacio del distrito, ya que a finales de junio empezaron las obras de urbanización de la zona verde de la antigua Colònia Castells.

Etiquetas asociadas a la noticia