Los parques y espacios de ocio al aire libre, cerrados en toda la ciudad

Se trata de los 148 parques con puertas de acceso, pero la medida se aplica a todos los parques y jardines que no se pueden usar por ocio, solo como lugar de paso, y se recuerda que no se pueden utilizar las áreas de juegos infantiles.

16/03/2020 12:53 h

Vanessa Castillejo Bella

El Ayuntamiento de Barcelona, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo compartido de limitar la propagación de la COVID-19, mantiene desde ayer, domingo, los parques y jardines de la ciudad cerrados al público y debidamente señalizados.

Se trata de los 148 parques con puertas de acceso, pero la medida se aplica a todos los parques y jardines que no se pueden usar por ocio, solo como lugar de paso, y se recuerda que no se pueden utilizar las áreas de juegos infantiles. Según el decreto de servicios públicos esenciales, se mantendrán operativos los servicios de incidencias en el arbolado y también el mantenimiento básico de espacios verdes y juegos infantiles.

En este sentido, se han modificado las dinámicas de los equipos de trabajo y se ha establecido un sistema de turnos que permite asegurar el servicio y, sobre todo, proteger a las trabajadoras y los trabajadores del Instituto Municipal de Parques y Jardines con las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias. Además, se mantendrán las desinfecciones de las áreas de recreo para perros con la programación habitual.

A partir de hoy también han dejado de funcionar las fuentes ornamentales en toda la ciudad. Se mantienen activos los servicios de control y reparación del alcantarillado y el alumbrado.

Con respecto a las playas de la ciudad, todas tienen izada la bandera roja, y está prohibido pasear por la playa.