Los servicios de juventud realizan más de 13.000 atenciones telemáticas durante el estado de alarma

A través de nuevos canales de atención telemática han garantizado el acompañamiento emocional y el apoyo psicológico a adolescentes, jóvenes y sus familias durante el estado de alarma. Además, se ha reforzado la formación en línea y la organización de actividades durante el verano.

24/08/2020 16:34 h

Ajuntament de Barcelona

Psicólogos, educadores e informadores han atendido los distintos servicios en los que se han habilitado nuevas líneas telefónicas, canales de WhatsApp y espacios web para atender las necesidades derivadas de la situación de emergencia sanitaria.

La mitad de las atenciones han sido grupales y la otra mitad han sido individuales.

Más formación y actividades

La organización de talleres en la cuenta de Twitter del Departamento de Juventud, @bcn_joventut, ha reforzado la formación y el asesoramiento sobre distintos temas de interés para los jóvenes, como la orientación educativa, la gestión de conflictos, los ERTE o la gestión del miedo y del amor.

Además, la oferta extraordinaria de actividades durante el verano ha incluido la organización de 200 actividades en julio, con la participación de 1.500 personas, y otras que todavía se están llevando a cabo.

Encontrarás toda la información sobre los servicios del Departamento de Juventud en el web barcelona.cat/joventut.

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