Los servicios juveniles te informan, asesoran y escuchan desde casa

Durante el periodo en que se mantenga el estado de alarma por la COVID-19, puedes seguir contactando telemáticamente con los Puntos infoJOVE de Barcelona, las asesorías juveniles, el SAIF, el CRAJ, los Espacios Jóvenes y los Casales de Jóvenes.

19/03/2020 12:24 h

Joventut

En el marco de las medidas aplicadas para contener la expansión de la Covid-19, los equipamientos y servicios municipales que no son esenciales ni básicos están cerrados al público de manera presencial desde el 14 de marzo e, inicialmente, durante 15 días.

En este conjunto de equipamientos y servicios se incluyen los espacios jóvenes de la ciudad, los servicios de infoJOVE (que incluyen los 11 puntos infoJOVE de Barcelona, las 6 asesorías juveniles y los 81 puntos JIP-“Joven, infórmate y participa”), el Servicio para Adolescentes y Familias, las 9 salas de estudio, el servicio Dedeuauna, los Espacios Jóvenes y los Casales de Jóvenes.

Por lo tanto, toda la oferta de actividades programadas para jóvenes también ha quedado suspendida, incluidos los festivales Barcelona VisualSound y Rough Diamonds y la campaña de orientación académica In-forma’t. Además, se ha aplazado la participación de muchos de los servicios para jóvenes en el Salón del Empleo Juvenil, dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo, que incluía también el Salón de la Enseñanza y el Salón Futura.

Sin embargo, mientras dure esta situación extraordinaria los y las profesionales juveniles siguen muy cerca de ti, ahora más que nunca, telemáticamente.

Recuerda que el Departamento de Juventud sigue disponible en sus canales oficiales en Twitter e Instagram, y que puedes seguir sus novedades suscribiéndote a su boletín.

A continuación encontrarás información sobre cómo puedes contactar directamente con los servicios juveniles que mantienen su atención:

Contacto telemático con los servicios de infoJOVE de Barcelona

Como siempre, tienes a tu servicio a todo el equipo de información y asesoramiento juvenil de Barcelona, ahora, haciendo teletrabajo. Así que, quédate en casa, ¡pero no te quedes con ninguna pregunta por hacer!

No te comas el coco y haz tus consultas sobre temas académicos (elección de estudios o de centros educativos, pruebas de acceso a la universidad, cursos en línea…), sobre cuestiones laborales o de emprendimiento (derecho laboral, despidos, vacaciones forzosas, teletrabajo, ayudas a personas autónomas…), sobre vivienda (convivencia entre compañeros de piso o con vecinos de la escalera, pago del alquiler o la hipoteca…), sobre la movilidad internacional (qué puedes hacer si habías pagado una estancia en el extranjero, cuál es la situación de los programas de movilidad …) o sobre cualquier otro tema de tu interés (gestión emocional, sexualidad, cultura, asociacionismo…).

Puedes contactar con los servicios de infoJOVE de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas, y los viernes, de 10.00 a 15.00 horas:

  • Por teléfono: 662 333 350
  • Por Whatsapp: 697 436 097
  • Por correo electrónico: infojove@bcn.cat
  • A través del Facebook y el Twitter de los PIJ de Barcelona
  • Puedes consultar los datos de contacto directo con cada PIJ de distrito y con cada asesoría aquí.

Ante la situación extraordinaria que vivimos, se reforzará particularmente la atención por parte de las asesorías académicas y laborales, ámbitos que pueden generar más inquietudes entre los y las jóvenes. Si es tu caso, toma nota de sus datos y canales de contacto específicos:

Asesoría académica

Asesoría laboral

Si habías reservado una asesoría con estos dos servicios o con los servicios especializados en asociacionismo, emprendimiento, vivienda compartida o movilidad internacional, mantente atento/a a tu teléfono o correo: el equipo de especialistas contactará contigo en breve para responder a tu demanda.

Si quieres reservar una nueva cita con cualquiera de los seis servicios de asesoramiento, solicítala contactando telemáticamente con los PIJ de Barcelona; las asesoras te atenderán enviándote un correo a la dirección que facilites.

Contacto telemático con el Servicio para Adolescentes y Familias

¿Tienes dudas sobre cómo gestionar tu tiempo durante el confinamiento? ¿Te preocupa que se hayan interrumpido las clases? ¿Cómo va la convivencia familiar estos días?

En estos momentos en los que tendremos que buscar, entre todas, más espacios para conversar y expresar emociones, en los que hará falta regenerar dosis de paciencia y ser creativos en las relaciones y la comunicación familiares, el Aquí t’escoltem (ATE) y el Centro para Familias con Adolescentes, que forman el Servicio para Adolescentes y Familias (SAIF) siguen escuchando tus inquietudes.

Puedes contactarles, de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 horas, enviando un mensaje por Whatsapp al 601 641 056 donde deberás indicar:

  • Tu nombre
  • Tu edad
  • Tu distrito de residencia
  • Brevemente, el motivo de tu consulta

Además, para recibir atención individual y confidencial de cualquiera de los dos servicios, también puedes encontrarlos a través de sus canales específicos.

Si habías reservado una cita o participabas en alguna actividad del SAIF, mantente atento/a a tu teléfono o correo. El equipo del servicio se pondrá en contacto contigo.

Contacto telemático con el Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles de Barcelona

A pesar de que el CRAJ está cerrado y no ofrecerá atención presencial hasta nueva orden, el asociacionismo juvenil no se detiene y te atenderán en el horario habitual, de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas:

  • Por teléfono: 932 655 217
  • Por WhatsApp y Telegram: 652 878 122
  • Por correo electrónico: info@crajbcn.cat
  • A través de Twitter y Facebook

Contacto telemático con los Espacios Jóvenes y los Casales de Jóvenes

Consulta aquí las vías de contacto con estos equipamientos para jóvenes, durante la situación actual.

 

Puedes consultar todas las medidas para contener el coronavirus a través de este enlace.

Etiquetas asociadas a la noticia