Duelo y rechazo por el feminicidio de una vecina de Ciutat Vella

¡Ni una menos! El asesinato de una mujer del Raval, en Ciutat Vella, por causas de violencia machista, vulnera los derechos humanos más esenciales y evidencia que las mujeres siguen estando desprotegidas ante este tipo de violencia. Hoy al mediodía ha tenido lugar un minuto de silencio para condenar este nuevo feminicidio.

15/07/2020 13:16 h

Ajuntament de Barcelona

El Consistorio condena firmemente las violencias machistas en general y este nuevo feminicidio, que tuvo lugar el martes, 14 de julio. Por eso ha activado el protocolo de duelo, establecido con distintas instituciones y entidades, que tiene como objetivo trabajar cada caso de manera coordinada y mostrar el duelo y el rechazo, mediante diferentes soportes comunicativos, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de poner fin a la violencia machista. El protocolo incluye un minuto de silencio, que ha tenido lugar al mismo tiempo en la plaza de Sant Jaume y frente a las sedes de cada distrito de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona se compromete a seguir realizando los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho básico de las mujeres a vivir sin ninguna manifestación de violencia machista y reitera su apoyo a todas las mujeres que viven esta situación.

Atención y asesoramiento

Todas las mujeres que sufren violencia machista, así como sus hijos e hijas, tienen a su alcance una serie de recursos específicos de atención y asesoramiento. Los pueden encontrar en:

Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA)
Calle de Marie Curie, 16. Teléfono: 932 915 910.

Teléfonos de urgencias:

  • Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (24 horas): 900 703 030.
  • Línea de atención a las mujeres del Instituto Catalán de las Mujeres: 900 900 120.

Web de BCNantimasclista

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia