Luz verde para consolidar las terrazas en la calzada que se han ganado durante la pandemia

Aprobada inicialmente la modificación de la Ordenanza de terrazas que consolidará de forma permanente el espacio ganado a la calzada durante la pandemia de la COVID-19 para el servicio de bares y restaurantes. La regulación permitirá mantener este espacio para el uso del vecindario, reducir la presencia de vehículos privados, favorecer el paso de los peatones y dar apoyo al sector de la restauración, muy afectado por la crisis de la COVID-19.

14/09/2021 18:44 h

Ajuntament de Barcelona

Las terrazas en la calzada deberán disponer de una de las siete plataformas homologadas que se han probado durante el verano para garantizar la accesibilidad, la visibilidad, el paso de servicios y el acceso a equipamientos y parkings.

Desde el inicio de la pandemia se han concedido 1.588 licencias de nuevas terrazas en cordones de aparcamiento, carriles de circulación y chaflanes, que podrán pasar a ser definitivas con estructuras de calidad estética y buen encaje en el paisaje urbano que dejen atrás los elementos provisionales.

La modificación de la Ordenanza de terrazas se debatirá en el Plenario municipal antes de que entre en vigor el año próximo. La vigencia de los permisos excepcionales, que caduca el 31 de diciembre, se ampliará hasta junio del 2022 para que durante estos meses se puedan incorporar las plataformas homologadas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas