Marta Carranza presenta el Manifiesto de Defensa e Igualdad de Género en el Deporte

24/04/2018 13:00 h

Institut Barcelona Esports

La comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha presentado el martes 24 de abril, el “Manifiesto de Defensa e Igualdad de Género al Deporte” que ha elaborado el Instituto Barcelona Esports (IBE) del Ayuntamiento de Barcelona sobre la no discriminación en razón de género en los acontecimientos deportivos. El manifiesto se acompaña de un decálogo de buenas prácticas para este tipo de acontecimientos.

La presentación se ha hecho con la oportunidad de las reuniones de trabajo que se llevan a cabo en el stand municipal que tiene el IBE en el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Torneo Conde de Godó con operadores de los grandes acontecimientos deportivos y el grupo de Mujeres y Deporte del Consejo Municipal del Deporte.

Lee el manifiesto

Este manifiesto pretende implicar todas las personas, organismos, instituciones o entidades públicas y privadas, relacionadas directamente o indirecta con la actividad física y el deporte, para que se adhieran a lo que aquí se expone y, en el ámbito de sus competencias, incorporen las propuestas de buenas prácticas que se detallan a continuación en forma de decálogo.

Consulta el Decálogo de buenas prácticas

El Instituto Barcelona Esports de l’Ajuntament de Barcelona, en su papel de administración pública, promueve e impulsa este manifiesto dentro de las actuaciones de su plan estratégico. Barcelona es una ciudad de referencia deportiva y lo tiene que ser, también, en relación a las prácticas y los valores que fomenta y transmite el deporte. Por este motivo, es fundamental este manifiesto y todo el que significa y desde el IBE fomentamos un deporte igualitario y sin diferencias entre mujeres y hombres.