Más apoyo educativo en horario extraescolar a alumnado en situación de vulnerabilidad

Los tres programas en horario extraescolar enfocados al apoyo educativo, Èxit, Tangram y el refuerzo en inglés Speak Up, se impulsan y llegan a 2.600 alumnos de centros educativos públicos, mayoritariamente de zonas educativas con más alumnado en situación de vulnerabilidad. El presupuesto municipal es de 1,5 millones de euros para el curso 2022-2023.

07/11/2022 17:47 h

Ajuntament de Barcelona

La previsión de participación en estos programas es de 91 centros públicos, de los cuales 59 son de primaria y 32 de secundaria. El impulso de estos programas municipales se enmarca en la medida de gobierno “Hacia una política de tardes en barrios educadores”, que tiene como objetivo garantizar un mínimo de dos tardes con actividades extraescolares para reducir las desigualdades en las oportunidades educativas más allá del tiempo escolar.

Èxit

El programa Èxit ofrece acompañamiento educativo en horario extraescolar al alumnado de quinto y sexto de primaria y de secundaria. El objetivo es que consolide los aprendizajes y los hábitos de trabajo y ayude en la transición de primaria a secundaria. Este año participan 1.810 alumnos.

Speak Up

Un programa que trabaja para impulsar y mejorar la fluidez oral en lengua inglesa y que se desarrolla en los centros de educación secundaria dos tardes a la semana. El programa tiene el apoyo de la Escuela Oficial de Idiomas Drassanes. En la edición del curso 2022-2023 participan 640 alumnos.

Tangram

El programa Tangram es un proyecto de acompañamiento y empoderamiento educativo para niños y niñas y sus familias para promover el éxito escolar en educación primaria, principalmente en los cursos de primero y segundo. El objetivo es establecer un vínculo con el alumno y ofrecerle apoyo emocional y trabajar las competencias básicas a través del juego y de herramientas visuales y manipulativas con respecto a todo lo que tiene que ver con la escuela y también el ámbito de fuera de la escuela. En la edición de este año participan 15 centros educativos y 150 alumnos.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas