21.500 carteles de La Mercè repartidos entre la ciudadanía

La buena acogida y la gran demanda ciudadana del cartel de La Mercè de este año propiciaron que a la tirada inicial de 1.500 carteles se añadiesen dos más, una de 15.000 ejemplares y otra posterior de 5.000 más, que la ciudadanía ha podido recoger gratuitamente en más de treinta equipamientos de la ciudad. En total, se han repartido 21.500 carteles diseñados por la ilustradora Malika Favre.

16/09/2021 11:16 h

Ajuntament de Barcelona

Para conocer los detalles de dónde se podían recoger los carteles, se creó un web específico, donde se indicaba el espacio, el horario y la disponibilidad de ejemplares, que se actualizaba continuamente con la información de los nuevos puntos de entrega.

La obra de Malika Favre, elegante y minimalista, muestra a una mujer que se alza como una reina poderosa, con la solemnidad de una estatua mediterránea, que nos mira desafiante y nos invita a unirnos a las fiestas. La imagen está llena de detalles, referencias a la ciudad y complicidades con el vecindario barcelonés.

Aparte de recogerlo físicamente, este cartel, como los de las ediciones de los últimos años, también se puede descargar para imprimir desde el repositorio de carteles.

También se podrán ver, hasta el 26 de noviembre, en la Casa de los Entremeses, que ofrece una exposición retrospectiva con fotografías y más de setenta carteles, algunos centenarios.