Más de cuatrocientas empresas de la ciudad, comprometidas con la sostenibilidad turística

Un total 403 empresas han recibido la certificación de sostenibilidad turística Biosphere, que las acredita como entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona. Casi el 40 % de las organizaciones certificadas son alojamientos.

22/03/2023 18:21 h

Ajuntament de Barcelona

Durante el año 2022, 282 empresas renovaron la certificación Biosphere, mientras que 121 se comprometieron con la iniciativa por primera vez. Del total de 403 empresas certificadas, casi un 40 % son alojamientos, 154 concretamente, mientras que un 9 % son agencias de viajes (36 empresas) y un 7 % son empresas vinculadas al sector del turismo de negocios (28 empresas).

Entre las organizaciones que por primera vez han recibido la certificación Biosphere se encuentran el Fútbol Club Barcelona, el Barcelona Convention Bureau, el Museo Picasso, el Disseny Hub, la Llotja de Mar y el Palau Güell. En el ámbito de la hostelería, se han unido a esta apuesta por la sostenibilidad NH Hoteles, Hoteles Hesperia, W Barcelona, Majestic Hotel, Hotel Barcelona Princess, Hotel Negresco Princess y Duquesa de Cardona.

La Oficina de Turismo de la plaza de Catalunya ha obtenido el sello y el Barcelona Convention Bureau (BCB) se ha convertido en la primera oficina de congresos del mundo en obtener el sello de la sostenibilidad. El Destino Barcelona (Barcelona ciudad y las tres marcas turísticas de la provincia de Barcelona: Costa Barcelona, Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona) es el único destino certificado Biosphere Platinum del mundo.

El compromiso por la sostenibilidad turística Barcelona Biospehere basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas