Más de siete millones de euros para la cooperación internacional

Este 2020 se destinarán un total de 7,07 millones de euros del presupuesto municipal a proyectos de cooperación y educación para la justicia global. Esta cantidad consolida un máximo histórico. Desde el año 2015 Barcelona cumple el compromiso internacional de destinar el 0,7 % del presupuesto municipal a proyectos de cooperación internacional.

20/02/2020 17:34 h

Ajuntament de Barcelona

Como novedad, la convocatoria de este año incorpora una modalidad específica para proyectos de justicia ambiental, dotada con 200.000 euros, para financiar acciones de sensibilización, difusión y comunicación para que la ciudadanía sea plenamente consciente de los efectos reales de la emergencia climática. Esta cantidad se añade a los 200.000 euros de subvenciones que se establecen en el plan Clima.

La convocatoria prevé diez modalidades de proyectos agrupadas en tres programas: “Cooperación para la justicia global”, “Cooperación para la justicia global en ciudades específicas” y “Educación para la justicia global”. Cada entidad puede presentar hasta cuatro proyectos como máximo y la cantidad que el Ayuntamiento subvencionará no puede superar el 80 %.

Esta es la segunda convocatoria de subvenciones que se realiza en el marco del Plan director de cooperación para la justicia global 2018-2121. Los proyectos se pueden presentar hasta el 27 de febrero. Encontrarás toda la información aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas