Más de un millón de personas han participado en La Mercè 2022

La primera Mercè pospandémica ha coincidido con tres días festivos en la ciudad. Se ha mantenido la tendencia a la descentralización, iniciada en los últimos años. Las actividades han llegado a espacios nuevos, como el parque del Aqüeducte de Ciutat Meridiana, con la oferta de Pallassos sense Fronteres, o redimensionados, como el parque de Joan Miró, centrado en la programación familiar. Entre las novedades más destacadas, el paseo de Gràcia ha sido por primera vez escenario del ‘correfoc’. Música Mercè ha incorporado un nuevo escenario en la Zona Universitària.

26/09/2022 18:06 h

Ajuntament de Barcelona

La programación de la fiesta mayor, repartida por toda la ciudad, ha reunido hasta este mediodía a 1.020.000 personas de público, a la espera de los datos del Piromusical.

  • Conciertos: un total de 260.000 personas han asistido a los conciertos de la fiesta mayor de la ciudad, con una oferta musical de primer nivel y diversificada (la cifra incluye el BAM y Acción Cultura Viva).
  • Artes de calle: se calcula que las propuestas han reunido a 190.000 espectadores. Después de varias ediciones condicionadas por la pandemia, este año se ha podido recuperar la presencia de compañías internacionales en la programación, con una diversidad y una calidad muy valorada por el público, la recuperación del parque de la Ciutadella como epicentro y la irradiación por parques y escenarios de toda la ciudad.
  • Correfoc: ubicado por primera vez en el paseo de Gràcia, ha tenido una afluencia de cerca de 120.000 espectadores y una participación de más de medio centenar de colles de toda la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas