Más espacio para peatones, bicicletas y transporte público en la nueva Vía Laietana

La reforma de la Vía Laietana se ha adaptado a partir de los usos que la ciudadanía le ha dado a la calle en este último año. Ofrecerá más espacio a los peatones, bicicletas y transporte público y favorecerá el comercio local.

22/07/2021 17:34 h

Ajuntament de Barcelona

Nuevas plazas y aceras más anchas

Las aceras se ampliarán hasta 4,05 metros en toda la calle y una gran plaza en Antoni Maura unirá la Catedral con el Mercado de Santa Caterina. También se pacificarán los cruces con la calle de Jonqueres y las plazas del Àngel y de Antonio López. Además, se reubicarán y se ampliarán los pasos de peatones para conectar mejor con las calles transversales de Ciutat Vella.

Las bicicletas, al lado de las aceras

Los ciclistas han puesto de manifiesto la necesidad de moverse por la Vía Laietana de manera segura. Las bicicletas circularán al lado de las aceras en los dos sentidos y no compartirán espacio con los coches. De subida, en un carril bici segregado. De bajada, por el carril bus.

Solo habrá un carril de circulación para vehículos privados, limitado a 30 km/h y en sentido bajada. No habrá tráfico privado general en dirección Urquinaona: habrá un carril para buses y taxis que también podrá usar el vecindario de la Barceloneta para conectar el barrio.

Más transporte público

Se recolocarán paradas de bus en las plazas nuevas y habrá más espacio para las paradas de taxi, que se duplicarán pasando de 4 a 8. Los espacios para la carga y descarga crecerán de 25 a 54 plazas y se garantizará el acceso al Mercado de Santa Caterina y a los hoteles.

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