Más especialistas en 39 centros educativos públicos

El programa del Plan de barrios y el Consorcio de Educación de Barcelona impulsan la incorporación de nuevos perfiles profesionales a las escuelas e institutos públicos de dieciséis barrios de la ciudad de Barcelona.

28/06/2019 15:28 h

Ajuntament de Barcelona

El Plan de barrios y el Consorcio de Educación de Barcelona han incorporado más de sesenta profesionales de perfiles psicosociales para ofrecer un apoyo más completo al alumnado y complementar la labor de los docentes. El proyecto incorpora a estos especialistas en las plantillas de 39 centros educativos públicos de los barrios incluidos en el Plan de barrios.

El objetivo de esta medida es garantizar la atención global de los niños y niñas y sus familias en los centros escolares públicos de los barrios con Plan de barrios. Para ello, facilita el trabajo conjunto y la mirada común entre los profesionales del ámbito educativo, social y de la salud e incluye psicólogos, educadores, técnicos de integración social, monitores, maestros especialistas en audición y lenguaje y técnicos del Centro de Recursos Educativos para Alumnos con Trastornos del Desarrollo y la Conducta. La incorporación de estos profesionales garantiza la formación y el apoyo al equipo docente y propicia nuevas culturas de trabajo conjuntas entre técnicos de servicios sociales y de salud.

Esta iniciativa pretende generar nuevas formas de relación y trabajo entre las redes de atención para jóvenes y niños de los barrios con Plan de barrios.

Noticias relacionadas