Más de ochenta centros públicos se conectan a Barcelona Energia

Un total de 76 ‘escoles bressol’ municipales (EBM) de las 103 que hay en la ciudad, las 5 escuelas de música municipales y el Conservatorio pasan este abril al operador eléctrico metropolitano y recibirán energía verde de fuentes cien por cien renovables.

15/04/2022 09:55 h

Ajuntament de Barcelona

A esta lista hay que añadir el Consorcio para la Normalización Lingüística (CNL) de Sants-Montjuïc y Les Corts, y la sección sindical del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB).

El consumo eléctrico aproximado de todos estos centros se calcula que será de unos 3,78 GWh, el equivalente al consumo de 1.085 familias de Barcelona. También permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 567 toneladas de CO2, que corresponderían a las emisiones producidas por un coche diésel al recorrer casi 3,2 millones de kilómetros. En todos los casos, estos espacios no solo actuarán como consumidores, sino también como proveedores de energía verde y renovable.

Barcelona Energia es la mayor comercializadora pública del Estado y se encuentra entre las diez primeras del área metropolitana, con más de diez mil puntos de suministro (entre puntos públicos, personas usuarias y empresas).