Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Más profesionales de servicios sociales que intervienen en las calles de la ciudad

En tres años el presupuesto global de la ciudad destinado a los servicios sociales que intervienen en el espacio público se ha incrementado en un 77 %. Este impulso ha permitido ampliar el número de profesionales e incorporar nuevos perfiles especializados. En concreto, desde el 2018 el número de trabajadores y trabajadoras de estos servicios ha pasado de 80 a 109.

23/08/2021 16:07 h

Ajuntament de Barcelona

La reorganización de los cuatro servicios sociales que hacen intervención en el espacio público tiene que permitir prestar una atención especializada más precisa y adaptada a las necesidades de cada colectivo. Por una parte, se ha creado el nuevo Servicio de Atención Social al Sinhogarismo en el Espacio Público (SASSEP), que unifica el antiguo Servicio de Inserción Social en Medio Abierto (SISMO) y la Oficina del Plan de Asentamientos Irregulares (OPAI). Por la otra, se ha creado el nuevo Servicio de Intervención Social de Familias con Menores (SISFAM), heredero del que anteriormente se denominaba SISFArom. Ambos servicios se unen a los ya existentes Servicio de Detección e Intervención con Niños/as y Jóvenes Migrantes Solos (SDI) y Servicio de Gestión de Conflictos (SGC).

Un nuevo equipamiento compartido

Los cuatro servicios se han reorganizado en un mismo espacio, un nuevo equipamiento municipal situado en la calle de Casp, 126, que facilitará más interacción y coordinación entre ellos. En el diseño se han tenido en cuenta la metodología de trabajo de los equipos y los flujos de personas usuarias y trabajadoras. Los nuevos espacios incorporan una parte de atención social, con salas individuales, salas de espera o espacios de acogida, además de los espacios de trabajo propios de cada uno de los servicios.

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