Más recogida selectiva y menos residuos en Sarrià

Desde que se empezó a implantar el sistema puerta a puerta a en el casco antiguo de Sarrià, hace dos semanas, la recogida selectiva de residuos ha aumentado de un 19 % a un 54 %, que representa un 18 % más que la media de la ciudad.

07/03/2018 20:29 h

Redacció

La recogida de la materia orgánica es la fracción de residuos que más ha aumentado, la cual se ha multiplicado por diez. Se ha pasado de recogerse 700 kilogramos a más de 7.000 kilogramos semanales. Globalmente, durante las primeras semanas del sistema puerta a puerta se han recogido 15.318 kilogramos de residuos —orgánicos, plásticos y metales, papel y cartón y vidrio—, más del doble de los residuos recogidos con el sistema de recogida anterior.

Durante esta fase inicial se ha observado que los vecinos han cumplido más los horarios de recogida, y el número de bolsas depositadas en la calle fuera de estos horarios se ha reducido un 26 % a lo largo de la segunda semana de funcionamiento del sistema. Con el objetivo de aumentar la participación del vecindario y mejorar la eficiencia del nuevo sistema de recogida, se mantendrán en el barrio tanto los informadores ambientales como el punto de información situado en la sede del Distrito.

También se reforzará la sensibilización sobre la recogida de residuos con diferentes talleres educativos y el uso de los adhesivos que identifican las bolsas depositadas fuera de los horarios de recogida, y se trabajará conjuntamente con el programa Radars, de Derechos Sociales, para ayudar a las personas mayores que viven solas a separar los residuos.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas