Más viviendas con servicios para personas mayores de 65 años

El próximo enero se hará la adjudicación más importante de viviendas dotacionales con servicios para personas de más de 65 años, con un total de 345 pisos. Esta adjudicación se enmarca en el Programa +65 Años, pensado para facilitar una vivienda a un precio asequible que incluye alojamiento y servicios complementarios que las ayudan a vivir el día a día de manera independiente.

08/12/2022 10:02 h

Ajuntament de Barcelona

Las viviendas tienen unos 40 metros cuadrados de superficie, con un dormitorio, un comedor-sala de estar-cocina y un baño adaptado. También incluyen diferentes espacios como salas polivalentes y soláriums, además de servicios de conserjería y limpieza de los espacios comunitarios y de las viviendas.

Se ubican en las promociones de Porta Trinitat (en el barrio de la Trinitat Vella, con 85 viviendas), Casernes de Sant Andreu (con 152 viviendas) y Veneçuela (en Provençals del Poblenou, con 60 viviendas).

Como novedades en la adjudicación se ha incrementado la puntuación a las personas de más edad y también se da prioridad a aquellas personas que participan en la convocatoria y que pierden su vivienda habitual o son desahuciadas.

Las nuevas promociones se sumarán a las 1.433 viviendas de alquiler para personas mayores ya existentes, distribuidas en 24 promociones ubicadas en todos los distritos y en diferentes barrios de la ciudad. Los próximos meses, la cifra de pisos con servicios para personas mayores en Barcelona subirá a los 1.778.

Etiquetas asociadas a la noticia