Más y mejor comercio de proximidad en el Besòs i el Maresme

El plan para dinamizar el comercio de proximidad del Besòs i el Maresme pondrá en marcha diversas acciones para impulsar la vida comercial. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destaca la creación de una feria de comercio en la calle para que los establecimientos salgan al exterior en uno de los entornos más concurridos del barrio, la puesta en marcha de la feria de segunda mano y la organización de la tercera edición del Tastatapes Besòs para promover bares y establecimientos de restauración.

31/05/2017 18:33 h

Redacció

Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca también la puesta en marcha de un servicio de reparto a domicilio para los clientes de los comercios de proximidad de la zona, la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad y la mejora del uso eficiente de la energía a fin de optimizar la sostenibilidad de los negocios. De la misma manera, se perfeccionará la señalización de los comercios del barrio y del espacio Xavier Nogués.

La concejala de Comercio y Proximidad, Montserrat Ballarín, ha firmado este miércoles el acuerdo para promover el comercio en este barrio del distrito de Sant Martí. También han firmado el documento el presidente de la Asociación de Concesionarios del Mercado Municipal del Besòs, Xavier Miravitlles; la presidenta de la Asociación de Comerciantes Xavier Nogués, Merche Teruel, y la presidenta de la asociación de Comerciantes del 019, Raquel Espada.

Durante el acto, Ballarín ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando con las asociaciones de todos los barrios barceloneses con el fin de reforzar las tiendas y el comercio de proximidad. “Todos los barrios tienen su perfil y su comercio propio y distintivo. Eso es lo que tenemos que seguir manteniendo, trabajando conjuntamente entre el Ayuntamiento y los comerciantes y contando con el apoyo de los ciudadanos y las ciudadanas”, ha manifestado Ballarín.

Más Información