Medalla de Oro al Mérito Cultural a la revista ‘L’Avenç’

En el año 1976 un grupo de historiadores e historiadoras publicó el primer número de una publicación que sería, desde el inicio, un referente académico, social y de memoria histórica. Justo tras publicar el número 500 de la revista, que será el último en papel, ‘L’Avenç’ recibe un reconocimiento de la ciudad por el papel primordial que ha tenido en el desarrollo del tejido académico y cultural de Barcelona a lo largo de casi cincuenta años.

27/03/2023 19:50 h

Ajuntament de Barcelona

A lo largo de 46 años de historia, para L’Avenç han firmado artículos Josep Fontana, Ferran Mascarell, Carmen Isasa, Antoni Castel, Núria Santamaria o Jordi Puntí, entre muchos otros. A través de las páginas de la revista, se puede hacer un seguimiento crítico de la actividad cultural, ampliar conocimientos sobre historia, literatura o arte, descubrir a personas relevantes en centenares de entrevistas y entender mejor la Barcelona y la Cataluña del último cuarto del siglo XX y el primer cuarto del siglo XXI.

La publicación también destaca por haber sido una editora de libros de distintas generaciones de historiadores e historiadoras y de escritores y escritoras.

Etiquetas asociadas a la noticia