Medallas de Oro al Mérito Cívico a la Federación ECOM y, a título póstumo, a Mariano Puig Planas

El Pleno del Consejo Municipal ha otorgado por unanimidad la Medalla de Oro al Mérito Cívico a la Federación ECOM en reconocimiento de los 50 años de camino hacia la inclusión, y la misma medalla, a título póstumo, a Mariano Puig Planas, pieza clave del empresariado barcelonés a escala internacional, en reconocimiento de su visión y capacidad de liderazgo.

23/06/2021 16:12 h

Ajuntament de Barcelona

El Pleno ha querido reconocer la trayectoria y la lucha de la Federación ECOM para conseguir una ciudad más accesible e inclusiva para las personas con discapacidad física. La Medalla al Mérito Cívico supone un reconocimiento a la labor de la federación, que este año celebra su 50.º aniversario, medio siglo de un movimiento impulsado por personas con discapacidad física que trabajan, a través del empoderamiento y la participación, para conseguir una sociedad inclusiva donde las personas con discapacidad puedan hacer efectivo el ejercicio de sus derechos.

El Pleno del Ayuntamiento también ha querido reivindicar la contribución de Mariano Puig, empresario de la cosmética, la perfumería y la moda, a impulsar la imagen de Barcelona en todo el mundo. La compañía familiar Puig ha sabido transitar en el relevo generacional hasta el punto de que su caso ha sido estudiado en la prestigiosa Universidad de Harvard. Además, Puig fue impulsor de múltiples iniciativas en el ámbito empresarial catalán y español como el Instituto de la Empresa Familiar y su homónimo europeo, European Family Business.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas