Movilidad en la Fiesta Mayor de Gràcia

Del 15 al 21 de agosto, de las 21 a las 5 h, la Villa estará cerrada al tráfico, excepto para el vecindario. Para los visitantes, se recomienda el uso del transporte público para desplazarse. Para favorecer la movilidad sostenible durante la Fiesta, se ofrecerá servicio ininterrumpido de metro la noche del viernes 16 de agosto.

07/08/2019 15:08 h

Districte de Gràcia

A partir del 3 de agosto, debido a la preparación de las calles adornadas, y hasta el 22 de agosto, las calles adornadas permanecerán cerradas al tránsito rodado de forma permanente. Además, entre el 15 y el 21 de agosto, entre las 21 h y las 5 h, la Vila estará cerrada al tráfico, excepto para el vecindario.

Con motivo del cierre de calles se pueden realizar cambios de sentido para los vehículos. Se recomienda a las personas visitantes que quieran participar, que accedan en transporte público o vayan a pie por los entornos próximos. El Metro de Barcelona, dará servicio ininterrumpido la noche del viernes 17 de agosto y el sábado 18 de agosto (el sábado ya es habitual).

Un año más se crea un plan de itinerario recomendado y de acceso de sentido obligatorio, que tiene como objetivo garantizar las condiciones óptimas de seguridad, de accesibilidad y de disfrute de la fiesta. Este plan organizará las calles adornadas en los momentos de máximo aforo y concentración de visitantes y podrá determinar, en el caso del criterio de sentido único, disponiendo de vallas provisionales e informando a los visitantes del itinerario recomendado a partir de aquel momento. De esta manera se prevé una mayor fluidez a la hora de circular por el interior de las calles.

El mapa de la fiesta incorpora todas las recomendaciones de transporte público y los itinerarios recomendados y los accesos a la calle.

Para una fiesta segura, ante cualquier incidencia, contactad con los cuerpos de seguridad o cualquier miembro de organización de las calles y espacios de la Fiesta.

Para más información consultad la web de la Fiesta Mayor de Gràcia.