¡Muévete por el comercio de Horta-Guinardó!

Desde marzo de 2020 los comerciantes del distrito han pasado por una situación de gran dificultad. Aparte de vivir la pandemia como la ha vivido todos, han estado al pie de los negocios dando servicio a la ciudadanía y al mismo tiempo defendiendo su trabajo y la vida en los barrios. En muchas ocasiones el contacto con los comercios ha sido la única relación que las personas han tenido las unas con las otras en los días del confinamiento para hablar, preguntar algo, explicar...

14/09/2021 13:48 h

Districte Horta-Guinardó

El Ayuntamiento de Barcelona tiene la fuerte voluntad de apoyar el comercio y por ello desde el Distrito de Horta-Guinardó, conjuntamente con las asociaciones de comerciantes, se ha impulsado unas Fiestas del comercio para hacerlos más visibles, pero también para ofrecer la oportunidad de que tanto ellos como los vecinos y vecinas de cada barrio puedan tener una jornada de encuentro y de fiesta.

Todas las fiestas forman parte de un único proyecto que se ha llamado Belluga’t pel comerç d’Horta-Guinardó y serán las siguientes:

  • 18 de septiembre: Fiesta del Comercio y entidades del Carmel en C/ Dante Alighieri. Organizada por Carmel Comerç.
  • 2 de octubre: Fiesta del Comercio de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera en la cubierta de la Ronda de Dalt. Organizada por la Associació de comerciants de Sant Genís dels Agudells y Comerciants Teixonera.
  • 16 de octubre: Fiesta del Comercio del Baix Guinardó, Guinardó y Can Baró en los Jardines Pla i Armengol. Organizada por Comerciants del Guinardó y Associació Comerciants del Baix Guinardó.
  • 6 de noviembre: Fiesta del Comercio del Guinardó en la Plaza Maragall. Organizada por el Eix Maragall.
  • 27 de noviembre: Fiesta del Comercio de Horta en la C/ Tajo. Organizada por el Cor d’Horta.

En estas fiestas encontrará puestos, animación infantil y para todas las edades, talleres y, si las condiciones sanitarias lo permiten, la oportunidad de comer o beber algo.