Los nuevos murales de los jardines del Mediterráneo

Con el mural más largo, el que queda al lado de la rampa entre los dos niveles de los renovados jardines del Mediterráneo, el colectivo Monkey Fingers ha completado la triple intervención artística en este espacio, que además de verde ahora ha ganado toda la paleta de colores, con representaciones alegres de la naturaleza y de elementos característicos del barrio de la Marina.

27/05/2021 12:56 h

Mupert

Los jardines del Mediterráneo se inauguraron en junio del año pasado, después de transformar estos 5.000 metros cuadrados de interior de manzana para hacerlos más verdes y accesibles para todo el mundo, desde las personas mayores hasta los más pequeños, con una inversión de 2,13 millones de euros que formaba parte del Plan de Barrios de la Marina. Entonces se compartió con el vecindario y entidades de la Marina el proyecto de murales en algunos espacios que todavía se veían degradados. La propuesta artística del colectivo Monkey Fingers obtuvo una buena respuesta por parte del vecindario, que propuso incorporar a las pinturas algunos de los elementos más característicos del entorno, como la farola de Casa Antúnez o la torre Calatrava de comunicaciones.

En diciembre, Monkey Fingers pintó las dos vertientes de la cuña que queda más cerca del jardín de infancia Els Gegants, y las columnas de los porches que dan acceso a los jardines. Ahora han completado el mural más largo, al lado de la rampa que conecta los dos niveles, con una imagen panorámica que tiene el Mediterráneo, Montjuïc y la Marina como fondo, con la representación de familias que pasean por el entorno urbano.

Monkey Fingers es un estudio de ilustración y pintura situado en la Nave Tonal’h de L’Hospitalet de Llobregat. Dentro de este colectivo ya habían participado en la intervención artística bajo el puente de la Riera Blanca.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas