La voz de la Prisión de Mujeres de les Corts

15/03/2015 19:16 h

Districte Les Corts

El recordatorio a la Prisión de mujeres, un elemento configurado por 5 paneles yuxtapuestos que se erige en el chaflán de las calles Europa y Joan Güell, exhibe ahora la exposición de las sobrecogedoras y desgarradas expresiones de algunas de las ex-presas que fueron recluidas en el recinto. Con la actualización de la información, el recordatorio se erige en un memorial que homenajea a las mujeres que sufrieron la reclusión en esta institución, aixì como también sus hijos e hijas.

El recordatorio para la Prisión de mujeres se erigió en el mes de noviembre en el marco de las Jornadas Internacionales sobre la prisión, y había exhibido hasta ahora las propuestas artísticas para la definición de un nuevo monumento desarrolladas por estudiantes del master en Diseño Urbano de la UB.

Ved la intalación de este recordatorio en éste
reportaje televisivo de BTV para el ayuntamiento de Barcelona

 

Recuperando la memoria histórica

El recordatorio forma parte de un espacio de memoria temporal dedicado a las mujeres encarceladas, y está promovido por un colectivo de entidades que trabaja por la construcción de un monumento definitivo.

El Grupo promotor del Monumento a la Prisión de mujeres de les Corts ha sido designado en la sesión plenaria del 9 de marzo del Consejo del Distrito como candidato a Medalla de Honor de Barcelona.

*

Les Corts es… Cultura