Sant Andreu finaliza las obras de cobertura de una pista en la Escuela Príncep de Viana para el Club Patí Congrés

12/09/2014 09:11 h

Districte Sant Andreu

La nueva instalación, con un presupuesto de cerca de 279.700 euros, permitirá que los miembros del club puedan practicar hockey en unas condiciones adecuadas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona está terminando el pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto del nuevo polideportivo Camp del Ferro que acogerá al Club Patí Congrés y a otras entidades.

De esta manera, el gobierno municipal del distrito de Sant Andreu está cumpliendo con el compromiso alcanzado con esta entidad deportiva.

El distrito de Sant Andreu ha finalizado las obras de cobertura de una pista en la Escuela Príncep de Viana para que el Club Patí Congrés pueda practicar hockey sobre patines en unas condiciones adecuadas para la práctica de este deporte y sin generar molestias a los vecinos. Esta nueva cubierta se ha ejecutado durante los meses de verano con el fin de no interferir en la actividad escolar del centro y ha tenido un coste de cerca de 279.700 euros.

El concejal del distrito de Sant Andreu, Raimond Blasi, ha explicado que “estamos muy satisfechos porque en menos de cuatro años nos estamos poniendo manos a la obra para solucionar una problemática que se arrastra de anteriores mandatos, en concreto desde el año 1992”, y ha añadido que “de momento, se ha cubierto provisionalmente la pista que el Club Patí Congrés podrá utilizar hasta que en el año 2017 se termine la construcción del nuevo polideportivo Camp del Ferro, donde podrán trasladar su actividad, tal como se acordó en su momento". El concejal ha querido destacar que “todas estas actuaciones no serían posibles sin el buen entendimiento y la colaboración entre todos los implicados: Distrito de Sant Andreu, Instituto de Barcelona Deportes, los centros educativos Pegaso i Príncep de Viana y el Club Patí Congrés”.

La cubierta provisional consiste en unos elementos metálicos que forman pórticos, con un cierre de cubierta y fachada de lona de PVC. Para llevar a cabo esta instalación se han tenido que hacer unos derribos mínimos, crear los cimientos perimetrales y la nueva solera adicional para las gradas, la ampliación lateral de los pavimentos existentes y la nueva disposición de luminarias en el interior de la cubierta. Además, se ha puesto el mobiliario apropiado, gradas móviles retráctiles y revestimiento fonoabsorbente en zonas de impacto de pelota.

Un nuevo polideportivo para el año 2017

Así, el club podrá continuar entrenando en este espacio hasta la construcción del nuevo polideportivo Camp del Ferro, en el ámbito delimitado por las calles de Berenguer de Palou, Camp del Ferro y Pare Manyanet. La previsión es que este nuevo equipamiento deportivo, que acogerá al Club Patí Congrés y a otras entidades deportivas, esté finalizado en 2017.

De momento, el Ayuntamiento de Barcelona continúa cumpliendo los compromisos alcanzados con el club y está a punto de licitar la redacción del proyecto del polideportivo, encargo que tendrá un coste de unos 780.000 euros. La inversión para la construcción del mismo se incluirá en el Plan de Inversiones Municipal del próximo mandato.

Este equipamiento deportivo estará formado por dos espacios diferenciados: por una parte, un espacio para las nuevas piscinas de verano con una superficie construida de 1.500 m2, y por la otra, tres pistas polideportivas que se ubicarán en un mismo edificio con una superficie construida de 7.000 m2. Además, también se abrirá una nueva calle entre Pare Manyanet i Camp del Ferro con una superficie construida de 4.250 m2. Se calcula que toda la actuación puede tener un importe de unos 13,7 millones de euros.