Nace el 42, el primer festival literario de géneros fantásticos de Barcelona

Barcelona tendrá a partir del otoño un nuevo festival literario: el 42, de géneros fantásticos. Del 3 al 7 de noviembre, la Fabra i Coats, como escenario principal, las bibliotecas y las librerías de la ciudad se llenarán de actividades relacionadas con la ciencia-ficción, los universos imaginados, la magia o los relatos fantásticos.

17/06/2021 17:15 h

Ajuntament de Barcelona

El programa de la primera edición del Festival 42 tendrá como ejes principales visibilizar los géneros fantásticos o no realistas, con vocación divulgativa y prescriptiva; conectar a los aficionados, tanto a los más expertos como a los que se inician en el género, y hacer dialogar la literatura con otras narrativas, como los juegos, videojuegos, cine, series, cómics o muchos otros. Además, pondrá una atención especial en las inquietudes de los lectores jóvenes, en las de las autoras y lectoras y en las de las nuevas sexualidades que el género siempre ha explorado.

El programa del Festival 42 incluirá charlas, presentaciones, entrevistas, talleres, recitales, exposiciones y otras actividades, con la presencia confirmada de más de un centenar de escritoras y escritores, con grandes referentes del género como Albert Sánchez Piñol, Elia Barceló o Adrian Tchaikovsky.

También incluye la entrega de premios a las mejores obras del género publicadas el año anterior.

La primera edición del 42 coincide con el centenario de Stanisaw Lem y la palabra robot, una efeméride que tendrá su espacio de reconocimiento. También se homenajeará a Douglas Adams, Ofèlia Dracs, Ana María Matute, Víctor Nubla y Domingo Santos.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia