Nace el Barcelona Hub de Arte, Ciencia y Tecnología

El objetivo es explorar y desarrollar las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología para fortalecer la transformación digital de la sociedad. Nueve instituciones impulsan el Barcelona Hub de Arte, Ciencia y Tecnología (Artech Hub), para hacer de la ciudad un polo global de investigación, formación, difusión, transferencia y producción en este ámbito.

21/12/2020 14:15 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto del Barcelona Hub de Arte, Ciencia y Tecnología desarrollará programas transversales de impulso de la investigación, la formación, la difusión, la transferencia de conocimiento y la producción en campos como el arte, el diseño, la ciencia y la tecnología.

Para llevarlos a cabo, utilizará entornos virtuales y espacios físicos ya existentes, tales como centros de creación y de investigación, infraestructuras científicas, empresas y festivales o acontecimientos sobre arte, ciencia y tecnología. Fira Barcelona, por ejemplo, ha puesto parte del Palacio de Alfonso XIII a disposición del Artech Hub.

Barcelona Hub de Arte, Ciencia y Tecnología, un esfuerzo compartido

El Artech Hub es una iniciativa transversal y de gobernanza compartida que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Las nueve instituciones encargadas de impulsar el proyecto son la Universidad Abierta de Cataluña, (UOC), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Fira Barcelona, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Barcelona Supercomputing Center (BSC), Barcelona Tech City, Hangar, la New Art Foundation y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST).

Etiquetas asociadas a la noticia