Nace el Barcelona Sports Tech Hub

El Barcelona Sports Tech Hub es el nuevo ‘hub’ de deporte y tecnología en Montjuïc, para convertir la ciudad en un referente internacional en el sector ‘sportstech’ y con el objetivo de mejorar la competitividad económica de las empresas, organizaciones e instituciones de este sector.

15/04/2021 12:39 h

Ajuntament de Barcelona

El Barcelona Sports Tech Hub impulsará y acogerá proyectos relacionados con cualquier ámbito de la actividad física y el deporte, acentuando tres vertientes:

  • Deporte de alto rendimiento
  • Deportes acuáticos y promoción de la economía azul
  • Práctica deportiva ciudadana

Lo integrarán compañías, grandes corporaciones, instituciones, empresas emergentes y otros actores tecnológicos que desarrollan proyectos para transformar y mejorar la gestión y la práctica del deporte, incluyendo proyectos relacionados con los deportes electrónicos.

En el marco del Barcelona Sports Tech Hub, se mandarán importantes proyectos que contribuirán al funcionamiento del hub en sus primeros años, y en un futuro contará con una sede en el Palacio Municipal de Deportes:

  • Primera incubadora de empresas emergentes sportstech en Barcelona, ubicada en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con 1.167 metros cuadrados e impulsada por BSM y Barcelona Activa.
  • Nuevo proyecto del Puerto Olímpico, gestionado e impulsado por BSM.
  • Programa de apoyo a la creación de empresas emergentes en deporte y tecnología, para validar modelos de negocio de los proyectos, mediante formación, asesoramiento y acciones de trabajo en red. Incluye seis meses de cotrabajo para las empresas emergentes deportivas en la incubadora de Almogàvers.
  • Plataforma digital que sustentará todo el hub.

El presupuesto inicial de la Barcelona Sport Tech Hub es de más de tres millones de euros.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia