Nace en el Zoo una cría de orangután

En mayo nació en el Zoo un orangután de Borneo. Se encuentra en perfecto estado de salud y ya se la ha podido ver cogida a la madre y amamantándose. Es la tercera hija de Jawi, el orangután que también nació en el Zoo, hace 25 años, y Karl.

02/07/2022 10:02 h

Ajuntament de Barcelona

Con esta nueva cría, en el recinto ya viven siete ejemplares de esta especie en peligro crítico de extinción en su hábitat natural a causa de la deforestación de las selvas de Borneo y Sumatra provocada por la tala de árboles y el cultivo de aceite de palma.

La Fundación Barcelona Zoo en colaboración con la Borneo Nature Foundation (BNF) llevan a cabo programas de conservación, concienciación y educación de la población local para proteger a este primate. Esta actuación se añade al objetivo del nuevo modelo de Zoo para contribuir activamente a la conservación, la investigación científica y la divulgación de la fauna y los hábitats naturales, con un énfasis especial en la fauna mediterránea y las especies en peligro de extinción, con criterios de sostenibilidad y cuidando siempre del bienestar animal.

Etiquetas asociadas a la noticia