Notable alto a la reputación turística en línea de Barcelona

Los visitantes de Barcelona dan una valoración media de 8,42 sobre 10 a la ciudad con sus comentarios en las plataformas y webs de turismo. El Índice de Reputación Online (iRON) del 2018 analiza más de cuatro millones de opiniones en línea de usuarios que valoran los atractivos turísticos de la ciudad (con una nota de 8,91), los alojamientos turísticos (8,24) y los restaurantes (8,13).

26/09/2018 17:49 h

Ajuntament de Barcelona

El 67 % de las valoraciones de los visitantes sobre los atractivos turísticos se centran en los recursos culturales, de los cuales la arquitectura modernista —muy especialmente la Sagrada Família (9,37) o el Park Güell (8,62)— es la protagonista en los comentarios de los usuarios, que también puntúan positivamente la oferta museística de la ciudad, especialmente el CosmoCaixa (9,22) o el MNAC (9,13). También obtienen una gran notoriedad las opiniones sobre los espacios urbanos como Montjuïc, el Gòtic, el Born o Ciutat Vella.

Los resultados se han publicado en un total de quince lenguas, pertenecientes tanto a mercados emisores próximos o tradicionales (lenguas del estado, francés o italiano) como a otros lejanos o emergentes (como el chino o el coreano).

El Índice de Reputación Online forma parte del Monitor de reputación online de Barcelona Ciudad 2018, elaborado por el Observatorio del Turismo en Barcelona, en el que participan el consorcio Turismo de Barcelona y la Diputación de Barcelona. También se ha creado una versión para la totalidad de las comarcas de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas