Nueva campaña de ayudas para la economía de proximidad, social y solidaria

Hasta el 29 de mayo se pueden presentar solicitudes a las líneas de ayudas “Impulsamos lo que haces” y “Fortalecemos la economía social y solidaria”. En total, se destinarán 2,3 millones de euros a subvencionar proyectos que fomenten la economía de proximidad e impulsen la innovación socioeconómica en los barrios y distritos de la ciudad.

30/04/2019 16:50 h

Ajuntament de Barcelona

La tercera edición de “Impulsamos lo que haces” presenta, como gran novedad, una nueva modalidad de ayudas dirigida a comercios y otros proyectos empresariales que desarrollen un modelo agroalimentario sostenible y que se establezcan en locales vacíos, propiedad de particulares, de las Roquetes y la Trinitat Nova. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Plan de barrios del distrito de Nou Barris.

En concreto, se contempla el apoyo a proyectos de promoción de productos locales en los mercados municipales, supermercados cooperativos, huertos comunitarios o plataformas de distribución de producto de payés, por ejemplo.

Los proyectos presentados no podrán ser exactamente iguales a los del año anterior y tienen que garantizar una contratación de calidad, con unos mínimos respecto a los salarios (no menos de 1.088 euros brutos mensuales) y la duración (contratos mínimos de seis meses).

También hay una modalidad de proyectos de turismo que impulsen la actividad económica de los barrios, promuevan el empleo de calidad y fortalezcan el retorno social y el arraigo del turismo en los territorios, y otra de innovación social digital, centrada en fomentar empresas y entidades con impacto social en el territorio a través de la tecnología.

Fomento de la economía social y de interés público

La campaña “Fortalecemos la economía social y solidaria” se dirige a proyectos de entidades y empresas del tercer sector social, sociedades cooperativas, entidades representativas y referentes de la economía social y solidaria o de las finanzas éticas, entre otros, iniciados en el 2019 y de una duración máxima de doce meses.

Se pone un especial énfasis en los ámbitos del acompañamiento y la formación, la intercooperación y la comunicación y la investigación para que se puedan reproducir en el ámbito de la economía social y sean relevantes para la transformación social.

Entre el 26 de abril y el 16 de mayo se ofrecerán una decena de sesiones informativas en diferentes equipamientos de la ciudad para explicar los requisitos o trámites para optar a las subvenciones.

Etiquetas asociadas a la noticia