Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Nueva campaña para fomentar la compra de proximidad

La nueva campaña “Compra cerca” quiere dar impulso al comercio de barrio, poniendo de relieve el valor añadido que aportan la proximidad, la sostenibilidad, la calidad y la profesionalidad, a la vez que destaca el papel clave de los comercios de productos de primera necesidad durante la pandemia, reconoce a los establecimientos que han seguido dando servicio y corresponsabiliza a la ciudadanía a la hora de devolver la vida a los barrios y garantizar la red de comercio local.

01/07/2021 17:15 h

Ajuntament de Barcelona

La campaña reivindica, también, la importancia de tener un tejido comercial de proximidad saludable, potente, que forma parte del vecindario, cuida los barrios y contribuye a mejorar la cohesión social, la seguridad, la convivencia, la configuración del espacio urbano, la actividad económica arraigada y el empleo, entre otros.

La tienda en línea oficial de Barcelona, más cerca

El BCN Market, la nueva tienda en línea oficial de la ciudad, está ultimando los detalles para poder abrir en septiembre. La plataforma está en fase de adhesión de establecimientos de Barcelona, que pueden unirse a través de su web.

El web es un escaparate virtual del comercio de barrio, que permitirá a los establecimientos tanto la venta física como en línea, y donde los clientes podrán ver el catálogo de productos de todos los establecimientos, reservar artículos desde casa y comprarlos para recogerlos en la tienda o recibirlos a domicilio.

Esta es una plataforma abierta y colaborativa entre los establecimientos, que tiene el objetivo de generar tráfico físico y en línea en los negocios locales, facilitar que el vecindario encuentre respuesta a sus búsquedas en los comercios de la ciudad y convertirse en una alternativa a los grandes webs de venta en línea.