Nueva convocatoria de ayudas para proyectos de innovación urbana

Mediante la Fundación BIT Habitat se presenta una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de innovación urbana: “La ciudad proactiva. Barcelona: ¿y ahora?”. El objetivo es contribuir a la recuperación de la crisis económica y social derivada de la COVID-19 en la ciudad.

10/06/2020 12:54 h

Ajuntament de Barcelona

Los proyectos candidatos tienen que dar respuesta a los dos retos propuestos: impulsar la economía local y mejorar la sostenibilidad y la resiliencia urbana.

El importe total de la convocatoria es de 500.000 euros y se subvencionará hasta el 80 % de los proyectos ganadores que no superen los 100.000 euros de presupuesto y se puedan ejecutar en un máximo de un año.

La convocatoria ofrece apoyo financiero y técnico para desarrollar y ejecutar proyectos que generen un cambio urbano con un retorno social cuantificable y dirigidos a conseguir impactos positivos y medibles en Barcelona y para la ciudadanía.

Los colectivos a los que se dirige son pymes, universidades, centros de investigación e innovación, fundaciones y cooperativas, sociedad civil o empresas emergentes.

Los proyectos deben enmarcarse en las áreas prioritarias identificadas para este 2020, como el área del comercio de proximidad, el área de trabajo, educación y cuidados, el área de cultura e industrias creativas, el área de hábitos y modelos de consumo, el área de descarbonización urbana y el área de vivienda y barrio.

romandrà operativa a finals d’aquesta setmana, i es tancarà un mes després de la seva publicació

La presentación de propuestas se hará a través del web de la Fundación BIT Habitat y permanecerá operativa hasta finales de esta semana, y se cerrará un mes después de su publicación.

Etiquetas asociadas a la noticia